Guía de lectura Biografías de Riojanos y Arnedanos

Guía de lectura Biografías de Riojanos y Arnedanos

 

“…La Rioja existe pero no es, si nos unimos la hemos de hacer…”, así decía la canción más emblemática de la Transición y del proceso autonómico de La Rioja. 

La Rioja existe y está en sus libros, por eso hemos preparado esta guía sobre Biografías de riojanos y arnedanos, con la queremos hacer un pequeño homenaje a los que han destacado a lo largo de la historia y cuya vida ha sido digna de ser recordada y difundida. 

Así, si una biografía es “la historia de la vida de una persona”, se podría decir que las biografías de varias personas de un mismo lugar son una parte importante de su historia. 

Por ello, presentamos la relación de libros y artículos de revistas sobre biografías de riojanos y arnedanos disponibles en la Red de Bibliotecas de La Rioja, www.blr.larioja.org/catalogo, en el que se pueden descargar a texto completo los artículos de las revistas editadas por el Instituto de Estudios Riojanos: Berceo y Belezos (subrayados en el listado). Asimismo, en ese catálogo se podrán localizar otras obras sobre historia, arte, ciencias, etc. que también incluyen información sobre estas personas. 

La mayoría de los documentos están en la Biblioteca de La Rioja www.blr.larioja.org, principal centro de información sobre La Rioja y los autores riojanos.

Para ello dispone del Fondo Rioja: Obras producidas en La Rioja e incorporadas por el Depósito Legal, y de temática riojana o de autores riojanos publicadas fuera de La Rioja. Incluye libros, folletos, hojas impresas, revistas y periódicos, carteles, mapas y planos, vídeos, discos y documentos electrónicos. Excluidos del préstamo. 

La Biblioteca Pública Municipal de Arnedo también dispone de un Fondo Rioja con 1.086 libros, varias revistas y el diario La Rioja.

 

Fotos de la portada:

Rafael Azcona, Teresa León, Práxedes Mateo Sagasta, Chema Purón, Felipe Abab León, María de la O Lejárraga, Manuel Bartolomé Cossío, Martín Merino y Gómez (Cura Merino) y Celso Díaz.