Normas

 NORMAS

En salas de la Biblioteca y accesos a las mismas: portal, escaleras, pasillos, ascensor y aseos.

 Acceso libre y gratuito.

Para el Servicio de Préstamo es necesario el carné de lector/socio.

Biblioteca de Adultos Destinada a usuarios mayores de 14 años. VINCULO A INSTALACIONES

BIBLIOTECA INFANTIL-JUVENIL Destinada a usuarios hasta 14 años. Los menores de 8 años deberán acudir y estar siempre acompañados por un adulto mayor de 14 años, quien se responsabilizará de ellos durante su estancia en la Biblioteca. VINCULO A INSTALACIONES

No se permite hablar alto, gritar, correr, comer, beber (excepto agua),ensuciar, ni otras conductas inadecuadas, que alteren el orden, siempre según el criterio del personal de la Biblioteca.

Se deberán cuidar y no desordenarlos materiales bibliotecarios, instalaciones, equipamiento y mobiliario, y restituirlos en caso de deterioro.

Se deberá respetar verbal y físicamente al resto de usuarios y al personal de la Biblioteca, cumpliendo sus indicaciones.

Los ordenadores de uso público se utilizarán exclusivamente para acceder al catálogo de la Red de Bibliotecas de La Rioja y al correo electrónico, y para fines informativos o educativos. No están permitidos los juegos electrónicos ni videos.

No está permitido utilizar teléfonos móviles ni otros dispositivos electrónicos que alteren el orden.

En caso de incumplimiento de estas normas, el personal de la Biblioteca avisará al responsable y, en caso de persistir, podrá ser expulsado de la misma.

Según la gravedad y la reiteración de las conductas inadecuadas, se tomarán medidas como amonestación verbal o escrita o expulsión por periodos de tiempo que podrán ir desde un día a la definitiva y pérdida de condición de socio. En los casos graves se dará audiencia al interesado o a los padres o tutores legales. La medida definitiva la tomará el Alcalde o Concejal en quien delegue; todo ello sin perjuicio de otras acciones civiles o penales.