Guía de lectura Un punto de Igualdad

Guía de lectura Un punto de Igualdad

 

Guía de Lectura Un punto de igualdad

 

El 19 de marzo de 1911 Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza celebraron el primer del Día Internacional de la Mujer. Con el paso de los años se fue extendiendo a otros países y continentes. En 1975, por decisión de la Naciones Unidas, quedó institucionalizado el 8 de marzo como día en que se conmemora mundialmente “la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona”. 

Desde entonces, marzo se ha convertido en un mes reivindicativo para las mujeres. Hoy pueden verse cambios y se ha avanzado en reconocimiento de derechos, pero queda mucho camino aún por recorrer. La discriminación laboral, la violencia machista y la normalización de conductas sexistas, por señalar algunas, siguen siendo asignaturas pendientes en la sociedad actual. 

Por ello, desde la Biblioteca Pública Municipal queremos sumarnos a todas aquellas iniciativas que potencian la igualdad de género. Durante todo marzo, hemos creado un centro de interés en la Biblioteca de Adultos llamado Un punto de igualdad, donde se han recopilado novelas, biografías y libros informativos, sobre mujeres y los problemas a los que se enfrentan solo por el hecho de serlo. 

Esta guía recoge varios de los 61 libros de Un punto de igualdad y también contiene información adicional sobre material relacionado con esta temática, pero que se encuentran en otras salas de la Biblioteca o en otro formato (Biblioteca Infantil y juvenil, DVD infantiles y adultos). También incluimos enlaces a páginas web que pueden resultar de interés para profundizar en la materia.